“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

martes, 4 de febrero de 2014

Corriendo con lobos

Tenía claro que esta semana tenían que salir de nuevo 5 entrenos, y así fue. Entresemana de nuevo fueron 4, pero el de Miércoles estuvo muy bien, ya que después de mucho tiempo hice series...no en pista (yo ya soy muy mayor para eso) sino que metimos 3 kms a ritmo fuerte entre la vuelta de 10 kms que hacemos a mediodía. Fueron en el 4,6 y 8, y los ritmos fueron sorprendetemente rápidos, 4:15, 4:18 y 4:11, no corría tanto desde la SSV 2012, por lo que no sabía como me iba a encontrar, pero me vi muy bien, incluso yo creo que podría haber apretado un poco más; de hecho el Viernes salí a correr sin ningún tipo de molestia.

Otra vez el plato fuerte vendría el Sábado...Como conté en la entrada anterior, un gurpo de "flipaos" habíamos quedado para salir a correr de noche por Arganda (el circuito me lo sé de memoria), después de cientos de wassaps quedamos a las 19:30 (al final como siempre salimos a las 20:00, gracias a I--ac) al lado de casa, al final nos juntamos 12, cada uno con su frontal y algo más por si las moscas...

Material básico para salir con los L Power-Diablillos de noche


Grupeta de "flipaos"

El pacto era ir entre 5-5:15 min/kms, pero ya desde el primer momento noté que eso no se iba a cumplir ni de coña... El recorrido como he contado me lo sé de memoria, pero me apetecía meter alguna sorpresa para calentar las patas. Los primeros 3 kms discurren por el polígono por lo que el frontal no hace falta, pero a partir del 3 y hasta el 18 hay que llevarlo encendido porque no hay nada de luz. Los primeros kms pasan rápido entre risas, bromas, etc...pero ya confirmo lo que me temía vamos a 4:50 y todavía queda mucho, en más de una ocasión tengo que ponerme serio, pero es en valde, estos tíos no tienen remedio...La verdad que voy muy cómodo, y puedo seguir el ritmo todo el camino sin problemas. Entre los kms 8 y 9 había preparado una "sorpresa", subida a la Urbanización Valdecorzas, subida corta pero exigente, por una camino estrecho de asfalto, pero muy chula, la cosa se tensa pero sin ninguna baja.

De aquí hasta el carril bici la cosa va tranquila, nos relajamos algo (luego entendí el por qué) y subimos el ritmo. Cuándo llegamos al carril bici la cosa cambia, el terreno es favorable y la cosa empieza a ponerse dura, el ritmo empieza a bajar y cuándo me quiero dar cuenta vamos a 4:30, pero de momento voy con el grupo, llega un momento que los galgos meten otro cambio, lo doy todo y soy capaz de pegarme a ellos (después de un sprint que ni Karl Lewis...), pero son sólo unos metros, se me van definitivamente, no puedo con esos ritmos, nos quedamos Giselle, Jose, Sergio y yo, y vamos tirando a buen ritmo en la parte llana del carril, seguimos viendo a la "cabeza del pelotón", justo antes de la subidita del hospital nos juntamos todos para hacer los dos últimos kms juntos. El fin de fiesta no lo hicieron todos...subida de la cuesta del Figón para coger el bulevar de casa, otra subidita corta para también dura, y esto se acaba....al final salen 18,7 kms en 1:30:39, es decir a 4:51 min/km.

Después tuvimos la cena/tertulia para contar las típicas batallitas y saborear una suculenta y merecida cena.


La verdad es que esta I Nocturnada ha estado muy bien, y estoy seguro que la repetiremos, porque la verdad es que correr de noche es algo muy chulo, sobretodo si vas en grupo...

Lista de los Nocturfinishers:
Giselle Ruiz
Dani Puerta
Alex Piñeiro
Pedro Anguix
Isaac Reguera
Jose Antonio Pérez
Sergio Jimenez
Raúl Colas
Jaime Porras
Julio Rivas
Manu Agrafojo
Roberto Vadillo

En la historia perdurará el nombre de todos ellos...





3 comentarios:

  1. Si queremos repetir habrá que hacerlo pronto antes de que empiece a anochecer más tarde, que luego es más difícil para cuadrar horarios de cenas y todo eso.

    ¿Finales de febrero o de marzo, cuando vuelva a haber luna nueva?

    ResponderEliminar
  2. Por mi ok, finales de Febrero (o 1/03/14), buscaré otro recorrido con más cuestas...

    ResponderEliminar
  3. Alex, me he líado ese día no puedo, ya que el 2 me he apuntado a la Tragamillas...y ni si quiera yo sería capaz de correr 19+21 en pocas horas...

    ResponderEliminar