“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

viernes, 21 de febrero de 2014

Maratón solo o acompañado??

Este Domingo corría la II Maratón de Cobeña, para el que no lo sepa es una carrera organizada de forma casera, no competitiva pero que le da mil vueltas a muchas de fama internacional...La organiza mi amigo Jose, compañero con el que he compartido muchos kms, y con el que suelo correr a mediodía. Este año ha tirado la casa por la ventana, y lo ha publicado en Carreras Populares...Al final nos juntamos en torno a 50 personas (dorsales agotados desde el 3/11), muchos de ellos conocidos de la primera edición, celebrada hace aproximadamente un año. La idea era salir dos grupos, uno más lento a primera hora y otro (en el que iba yo) saldría 30 min más tarde.

La semana personalmente no me había ido muy allá, de hecho la noche del Miércoles al Jueves pasé una de las peores noches que recuerdo, la gripe se me agarró a la tripa, y cuándo me levanté el Jueves estaba totalmente deshidratado, sin fuerzas, poco a poco me fui recuperando y el Viernes ya me encontraba mucho mejor, incluso como ya he contado salí a rodar 8 kms para probar las nuevas Brooks.

La semana había sido lluviosa, por lo que seguro que nos ibamos a encontrar barro y la carrera sería algo más dura que el año pasado, que estaba todo totalmente seco.

Pero vamos al grano, después del despliegue logístico que tengo que montar en cada carrera...a las 7:45 estaba ya en Cobeña recogiendo el dorsal, viendo como salía el primer grupo y tomando un cafe con veteranos de la edición anterior (entre Bassit).

Uno de los errores que cometí fue estrenar pantalón ese día (se ve que le he perdido el respeto a la distancia y los consejos, como por ejemplo, nunca estrenar nada el día del maratón), bueno pues yo lo hice, y durante la carrera muy bien, pero el problema fue cuándo el terminar me fui a duchar, lo tenía en carne viva....

A las 8:30 con puntualidad británica sale nuestro grupo, no sin antes hacernos la misma foto que al año pasado:




El recorrido me lo conozco bastante bien, ya que he corrido muchas veces por allí con Jose, el ritmo pactado es 5:45 min/km, un ritmo muy asequible, además en todo los avituallamientos estaba pensado parar para repostar, nada de prisas y beber corriendo....Es un recorrido exigente, no muy duro, pero con contínuos toboganes, alguna rampa considerable, pero todo corrible sin problemas.

Me encontré muy bien en todo momento, sin problemas, todo empezó sobre el km cuándo empezé a notar que no tenía fuerzas, la verdad es que en ese momento pensé que era por falta de comida, justo en el km 25 estaba el "avituallamiento", con bocatas, coca cola, etc...la verdad es que comí bien y bebí, por lo que pensé que ya no tendría problemas, pero de nuevo, me equivocaba...Del km 25 al 30 fui bien, realmente la parte más favorable, pero en el avituallamiento del km 30...El grupo salió 10 seg antes que yo (vamos algo imperceptible) pero ya no fui capaz de cogerlo, del km 30 al 35 se hacía un bucle de ida y vuelta en la que se cruzaba la carretera, bueno, pues aquí, peté, no era capaz de coger al grupo, lo tenía a tiro pero no iba, ya al cruzar la carretera vi que se me iban, empezé a sufrir como un perro, me di cuenta que iba corriendo conmigo el "tío del mazo" y que ya no me dejaría hasta meta, el ritmo empezó a bajar, 6:00, 6:15, 6:20, eso sí fui fuerte para no caminar, iba trotando, sufriendo, viendo como  el grupo se me iba poco a poco, y que no podía hacer nada para cogerlos...Llegué totalmente fundido al km 35, en el avituallamiento bebí algo, más bien, bebimos, el tío del mazo seguía conmigo. Aquí ya decidí que iría sólo, el grupo iba demasiado fuerte para mí, y justo aquí empezaba la peor parte, picaba para arriba, empezé andando, trotaba, Bassit tiró un poco de mí, pero era incapaz, no tenía fuerzas...definitivamente había perdido al grupo, así que llegaría sólo a meta, a falta de 2 kms veo que baja mi Salvado, Jose venía a buscarme, había parado al grupo para entrar todos juntos (de nuevo, como en Ronda) me había salvado la vida, empezé a correr despacito, pero me dio moral y finalmente entramos todos juntos en meta (la casa de Jose) con traca valenciana incluída...

Cómo es el  maratón, te pone en tu sitio, es una carrera especial, al final salieron 43 kms en 4:32 con paradas incluídas, y llegaba muerto...hace apenas 3 meses hice Valencia en 3:24, y acabé bastante más entero, pero esa es la magia de esta distancia.

El fin de fiesta estuvo muy bien, comida con toda la gente de la carrera en el famoso Rey de Oros de Cobeña: sopa de ajo, conejo y torrija. Decidí invitar al "tío del mazo" con la condición de no verle en ninguna carrera más este año...

Antes de que se me olvidé, agradecer a Jose su organización, a María Elena el tema de los avituallamientos, y al resto de "niñas" que estuvieron ayudando para que todo saliera perfecto.

Adjunto foto del trofeo que tanto me costó conseguir...




Poco más, carrera inolvidable, ambiente perfecto y muy buena compañia. El año que viene nos volveremos a ver en la línea de salida, seguro!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario