“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

lunes, 30 de septiembre de 2013

Pero el Otoño no llegaba el 21 de Septiembre?

Al estar a mediados de Septiembre esperaba que el calor nos diera una tregua, pero nada de eso, está haciendo un calor insoportable, como bien sufrí el Sábado...

Esta semana me había propuesto de nuevo, correr como mínimo tres días y un par de días de spinning. El spinning tocó hacerlo Martes y Jueves, además esta ha sido la penúltima semana que iré, porque en Octubre me borraré del gimnasio, pero voy a seguir haciendo rodillo, ya lo tengo todo montado en casa, aprovecharé por la noche para hacer sesiones, seguro que no tan duras cómo las clases pero el objetivo es perder algo de peso y recuperar de las sesiones de carrera a pie.

Así que el Miércoles, Viernes y Sábado tocó carrera a pie. El Miércoles salí a mediodía con el objetivo de hacer 10 km a un ritmo un poco más vivo de lo habitual. El Viernes anterior hice 17.5 pero a un ritmo muy lento, por lo que me quedé con un sabor de boca agridulce; total que salió a 5:25 min/km. El Viernes ya me lo tomé en serio, y me propuse hacer 14 kms a ritmo de maratón. Mi objetivo para Valencia es hacer 3:30 por lo que he de ir a 5 min/km (bueno 4:58 min/km); y finalmente el Viernes lo conseguí, 14 kms en 1:10, justo a 5:00 min/km, eso sí, se me hizo duro.
Para el Sábado me guardé la sesión de cuestas por Arganda, lo que no caí es que vendría acompañada de un calor acojonante. En fin con la fresca, 15:00 (cuándo se quedaron fritos los mochuelos) salí a correr, tenía la intención de hacer 1 hora, daba igual los kms que salieran porque tenía intención de hacer cuestas. Al final hice 4 cuestas: la que pasa la R3 por debajo, el cerro de la horca por la parte dura, la inversa a la R3 por debajo y la del final de Valtierra girando hasta el parque; todas ellas tienen % importantes pero la peor sin duda es la primera, ya que es bastante larga y tiene una parte terrible, que me dejo tocado.

Cuándo llevaba 35 min corriendo empecé a sufrir, menos mal que me llevé una de la botellas del cinturón, sino yo creo que me hubiera tenido que retirar, tenía mucho calor, iba prácticamente zombi, hacía calor, pero he corrido en verano con mucho más calor, en el km 45 estuve a punto de retirarme, pero fui fuerte y aguanté...Gracias a Dios, los últimos 7 min fueron de bajada buscando la fuente que está junto a la pista de atletismo, como no llegaba a la hora tuve que dar otra vuelta alrededor del campo de fútbol para completarla. Por fin llegué a la fuente y pude parar, madre mía, estaba chorreando, y para colmo, veo que la fuente no funciona, no jodas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Qué hace el ayuntamiento con mis impuestos?? Fui capaz de reaccionar y busqué en el cinturón, y encontré una moneda de dos euros (era mi salvación), me acerqué a la gasolinera, no sé lo que tardé, y me compré algo insólito, una botella de fanta de naranja de 1 litro, me la bebí de un trago, algo todavía más insólito, eso sí, antes de acabármela le dí un poco al "tío del mazo" que me acompañaba desde el min 35...

Ya con azúcar en el cuerpo, subí la cuesta que va desde la gasolinera hasta mi casa, realmente no sé lo que tardé, seguía muy tocado; una vez en casa seguí bebiendo agua, me quité la camiseta, y me empezó a entrar un sudor frío terrible, seguía tocado, al final me tuve que tumbar en el sillón y me quedé frito 15 min, que me supieron a gloria. Hacía mucho que no llegaba así a casa (no era un tema de piernas), de hecho, la última vez, fue un día preparando el IM que tocaba bici 3 h más 1 h de carrera a pie, llegué en el mismo estado que el Sábado.

Saco el lado positivo, he sabido sufrir como un javato, sobre todo con el recorrido que me metí.

El Domingo, cómo es de suponer, no hice nada de nada....


Que buenos recuerdos me trae esta canción

2 comentarios: