“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

lunes, 9 de septiembre de 2013

IM-provements....

Después de una semana de bajón, sobretodo debido al tema del dolor en la espalda, esta semana estoy algo más animado, pero no al 100%, ya que el dolor sigue ahí, pero estoy aprendiendo a convivir con él. El Lunes 2 fui un rato al gimnasio para intentar fortalecer algo la espalda, pero fue peor el remedio que la enfermedad, y me empezó de nuevo a doler bastante; por suerte el Martes volvía a tener fisio (la tercera sesión en tres semanas, todo un récord). La verdad es que cuándo salí el dolor había desaparecido, así que estaba encantado y motivado. De hecho el Miércoles y Jueves he salido a correr, para hacer 9.5 kms cada día.

El Viernes, de nuevo el dolor empieza a asomar, pero es muy leve así que decido salir de nuevo por la noche para hacer 5 kms solamente a 5:45 min/km.

El Sábado, me había apuntado al I Deer Trail en El Pardo, después de hacer álgebra cuántica para poder dejar a los niños, me presenté en El Pardo sobre las 19:30 para recoger el dorsal. Como escribí anteriormente he ido allí muchas veces en bici con mi padre cuándo era pequeño ( eran otros tiempos y no había ni M-30, ni M-40 por allí, y para mi con 12 años y una bici de carretera con 3 marchas, era la etapa reina), también ya más mayor con bici de montaña (como picaba la subida al Club de Tiro), así que según iba conduciendo, iba recordando todo esto, por lo que se me pasó volando el trayecto. 

La recogida de dorsales estaba en la misma plaza, que estaba a tope ya que coincidía con las fiestas, había mucha animación. Lo hice todo bastante rápido, así que desde las 20:00 a las 20:30 (hora de la salida) estuve viendo el ambiente. Al final había casi 700 inscritos. Junto con el dorsal te daban un frontal, pero decidí usar el mío para evitar problemas. Como iba a correr solo, por primera vez en mi vida me llevé música para la carrera, y la verdad es que estuvo bien.

La salida era desde una rotonda, justo la que enfila a Fuencarral pueblo, así que los primeros 800 mts eran de subida durilla por asfalto, es resto fue todo sendero de tierra, y el final los mismos 800 mts pero de bajada. El recorrido me encantó, eran todo senderos estrechos, había que ir en fila de 1, y para adelantar había que salirse del sendero, todo entre encinas, bajadas cortas muy empinadas, muy chulo, lo que más me gusto fue correr por el cauce de un río seco, como me vi fuerte, empecé a pasar gente por dentro del cauce, es decir iba corriendo por arena como la de la playa, mientras que la gente corría por el borde, parte más dura. Cierto es que hubo un par de repechones que preferí hacer andando, la gente me adelantaba corriendo, pero he aprendido que hacer esto corriendo te deja tocado, no merece la pena, de hecho toda la gente que me pasaba corriendo, caían en la consiguiente bajada. 

Prácticamente todo el recorrido lo hicimos de noche, y como el recorrido se cruzaba, la imagen era muy chula, una serpiente de frontales por el bosque (muy tierno...). Cuándo me quiero dar cuenta, me quedan 2 kms, así que decido empezar a correr rápido, de hecho al final fui a tope, con algún pique incluido...Mi tiempo final fue de 53:16 para 10.3 kms, puesto 176 de 700 participantes. Acabé con buenas sensaciones, y con un buen dolor de patas, pero muy contento. Le doy un 9 a la organización, pero no un 10 porque aunque la distancia total estaba bien medida, los kms estaban, no mal, muy mal, de hecho en el km 5, mi Garmin marcaba 2.97....lo demás perfecto.


Meta

 Ha sido una buena semana, espero seguir en esta línea, por lo menos ya he recuperado la moral.

Hoy si me apetece entrada musical, una canción que describe como fui en los dos últimos kms...

1 comentario:

  1. Tiene que ser una pasada eso de correr de noche viendo toda la serpiente de luces de los frontales !!. Me alegro que ya estés de nuevo "Road to ..."

    ResponderEliminar