“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

lunes, 1 de julio de 2013

One week off

Después de una semana prometedora en cuánto a entrenos, la semana pasada ha sido un auténtico desastre, y cómo las cifras lo dicen todo...he sumado 16 kms de carrera y 1 sesión de gimnasio, es decir, lo que antes hacía en un día, ahora he tardado 7...

Entre comidas con la gente de OFSA, LOGWIN y HB no he tenido apenás tiempo a mediodía, por lo que los dos días de carrera han sido por la tarde/noche y por el circuito de casa, con la nueva variante que he encontrado (llego al recinto ferial de Arganda por detrás) por la que salen 8 kms en total.

Lo bueno ha sido que finalmente me he apuntado a la carrera que le había echado el ojo para el 14 de Julio, K-30 Peñalara (adjunto enlace):


He estado revisando el recorrido y la verdad que me ha traído grandes recuerdos: cuándo era pequeño (tendría 8 años más o menos) subía todos los Sábados con mi padre a andar por la Sierra (él lo sigue haciendo a día de hoy), y la ruta que más me gustaba era cuándo ibamos hasta Cotos, allí dejábamos el coche y subíamos a Peñalara, desde allí bajábamos a la Laguna de los Pájaros, dónde normalmente nos comíamos los bocatas que llevábamos. Recuerdo especialmente un día en el que había mucho aire y cuándo estábamos por lo que creo que llama "El canchal de Peñalara" mi padre me ató con una cuerda a él por si las moscas, la verdad es que el peligro no debía ser demasiado (sino imagino que no hubiéramos subido por allí) pero es algo que tengo grabado en la memoria, me acuerdo de las grandes piedras que hay, de las vistas, de hecho no he vuelto a subir a Peñalara desde esa época, y joder, ya han pasado 30 años...(mamma mia cómo pasa el tiempo). Cuándo no eres padre, la verdad es que no valoras todos los sacrificios y esfuerzos que hacen ellos por ti, ahora que lo soy por partida doble, me doy cuenta de ellos, y de lo duro que es, espero algún día ir yo también con Edu y Rober por la sierra de Madrid.

Quizás por todo lo anterior me venga a mi esta afición a correr, no lo sé, la verdad que nunca había caído en ello.

 Esta es la Laguna de los Pájaros con Peñalara al fondo.







Esta vez , la canción de la semana no podía estar dedicada a otro que no fuera mi padre, va por ti papá.

 En homenaje a Roberto Vadillo I

No hay comentarios:

Publicar un comentario