“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

lunes, 8 de julio de 2013

Caminar no es el problema, es la solución...

Después de la semana anterior tan ridícula en cuánto a entrenos, ésta, me había propuesto darme un poquito de caña con el fin de coger algo de rutina de nuevo, y para preparar la K-30 de este fin de semana; y lo he conseguido.

Me había planteado de nuevo superar los 40 kms corriendo (al final han salido 43), al igual que hace dos semanas. El Lunes empecé con doble sesión: spinning a mediodía y por la noche carrera, pensaba hacer el circuito de 8 kms que tengo en casa, pero debido a la falta de tiempo, tuve que hacer uno de 4 kms, que he bautizado como Cerro de la Horca Skyrunning Arganda, consiste en subir por las dos vertientes posibles a lo que llaman Cerro de la Horca, dos subidas cortas pero muy muy exigentes, de hecho el Lunes tuve que hacer parte de la subida andando, primero la subo por el lado que está justo delante de casa y luego por el lado del Recinto Ferial (adjunto foto):




El Martes, me planteé hacer lo mismo que el Lunes, y así fue, de nuevo spinning y luego por la tarde/noche de nuevo el Cerro de la Horca me esperaba, esta vez conseguí hacerlo todo trotando (que no corriendo) pero no anduve en ningún momento, y además me cambié de zapatillas y en vez de las Cascadia, utilicé las nuevas Adidas que me he comprado, que al ser más específicas de trail, se nota que se agarran más a la hora de subir (son éstas):

Llegó el Miércoles, tenía ganas, a mediodía tocaba Indoorwalking, y luego por la noche salí de nuevo a correr (nunca había hecho dos sesiones después de Indoorwalking), al final salieron 6 kms por el circuito que tengo de 8 pero acortando algo.

Tanto antes del Spinning como de Indoorwalking hago algo de pesas de tren superior y abdominales, y la verdad que lo estoy notando, ya que el dolor de cuello prácticamente ha desparecido.

El Jueves tocó descanso, para coger el fin de semana con fuerza. El Viernes cayeron 12 kms a mediodía a buen ritmo y por la sombra. El Sábado planifiqué todo para salir a correr pero al final no pudo ser (Edu fue por primera vez al cine), así que el Domingo me tocaría hacer algo más para llegar a los 40 kms.

Durante todo la semana ha hecho en Madrid un calor espantoso, y claro el Domingo no iba a ser menos. Había planificado una ruta para hacer, sabía que sería dura, pero el calor la endureció más, la ruta va de Arganda a Rivas, pero por los cortados, es muy bonita ya que vas todo el rato por encima de Velilla, pero es dura, ya que tiene alguna rampa de desnivel importante (de ahí el título de la entrada) que tuve que hacer andando, en otra época el tema de haber tenido que andar me hubiera desmoralizado, pero ahora no, hay que andar para dónde se pueda correr, hacerlo. Salí con la fresca (sobre las 12:10 de la mañana), con mi mochila cargada de agua (1.5 litros), gafas de sol y gorra, la primera parte es muy favorable ya que es todo el carril bici de La Póveda hacia abajo, cruzas por el puente de hierro y enfilas hacia la Laguna del Campillo, nada más pasar el parking llega la fiesta, hay que tomar un camino que sale a la derecha y empieza a subir, y ya es casi todo el rato subiendo, así que empiezo a sufrir, hago todo corriendo hasta que llego a un repecho terrible, y ya decido que a partir de ahora los repechos duros los haré andando, sigo subiendo y bajando y bebiendo cada 3 kms aproximadamente, llega un momento que la cosa se suaviza y se llanea bastante, paro en uno de los hitos que hay por el camino a beber agua (ya tengo menos de la mitad de la mochila) y hago esta fotito:



Más o menos sabía que tenía que ir hacia los pinares que se ven al fondo. Seguí corriendo hasta que empezé a ver los primeros chalets de Rivas, empiezo a notar que cada vez me pesa menos la mochila, es decir, que me empieza a quedar poca agua, cuándo llegó a la primera sombra que encuentro (km 15...me comí todo el sol del mundo y más) doy los últimos tragos de agua que me quedan, lo bueno que estaba en una zona que más o menos conocía al haber ido por allí con los Diablillos, lo malo, que todavía me quedaban 5-6 kms hasta dónde me había propuesto llegar. Pienso un momento friamente (si es que a 34 grados y con 15 kms se puede hacer): no tengo agua, he quedado a las 13:45 con Claudia, hacer 5-6 kms por los montes sin agua no creo que sea recomendable, así que decido en la siguiente zona de chalets abondonar el campo y correr por la civilización, y la suerte me acompaña, justo cuándo el Garmin marca el km 17 llegó al parque Bellavista (dónde disputé mi primer Duatlon), veo una terraza y pregunto a la camarera dónde está la fuente y me dice que las han quitado...No jodas!!!Pero se ofrece a darme un vaso de agua, que al final se convierten en dos...me debió ver tan mal (le conté que venía desde Arganda corriendo) que al final me llenó la mochila entera, todavía quedan buenos samaritanos por el mundo... salgo como nuevo, apagó el Garmin y doy por concluida la travesía por el desierto. Llamo a Claudia para que me venga a buscar, voy tocado, lo noto porque ahora el aire acondicionado de la furgo me está dando frío; por suerte llegamos rápido a casa y me doy un baño recuperador en la piscina,de hecho, me recordó a la piscina de la película de Cocoon. El resto de la tarde pasa rápido, jugando con Edu y Rober, y dandome chapuzones para mitigar el calor.

La semana ha sido muy buen en cuanto entrenos, y la guinda fue la ruta de ayer, acabé muy contento y muy motivado para lo que me espera el Domingo, K-30, espero que se de bien y seguro que lo disfrutaré.

Os dejo la ruta de ayer.


No tenía muy claro que canción poner hoy, al final me he decidido por el himno...

1 comentario:

  1. La próxima vez que salgas con la fresca, en lugar de agua fresca en la mochila llévate un termo de té calentito, no vaya a ser que me cojas frío :)

    Me pasó algo parecido con lo del agua hace un mes más o menos. Después de llevar una hora corriendo sin haber bebido nada y todavía con 45 minutos por delante (sin fuentes en el camino), entré en un bar desesperado y me dieron un vaso de los de cubata lleno de agua tan fría que me hacía daño en la garganta al tragarlo :)

    ResponderEliminar