“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

jueves, 24 de octubre de 2013

Primero en M35....


La semana se presentaba con un objetivo claro, los 50 kms del Domingo en Vallecas, quería salir a correr, pero al final por temas de trabajo no pude salir hasta el Jueves. El Jueves me apetecía hacer una tirada larga a ritmo medio, sobretodo de cara a coger moral para el Domingo, y al final salieron 15 kms a 5:16 min/km, y lo mejor fue que acabé nuevo. El Viernes, hice todo lo contrario, quería hacer poco pero rápido, así que salieron 10 kms a 4:44 min/km.

Y este fue todo mi entreno, al final 25 kms antes del Domingo, por lo la semana acabaría con 75 kms...

El Sábado por la tarde me acerqué con toda la "family" a recoger el dorsal, y ya noté que la carrera no iba a ser multitudinaria (el Domingo lo acabé de confirmar). La hora de salida era cojonuda, las 7:30 de la mañana, por lo que tocó madrugón del bueno...A las 5:30 de la mañana estaba en pie (me gusta llegar con tiempo a las carreras), y a eso de las 6:45 ya estaba dejando las cosas en el guardarropas. El centro de operaciones eran las instalaciones deportivas Puente de Vallecas, justo pegado al estadio del Rayo, la meta estaba situada justo delante, así que de meta al ropero había 100 mts escaso, cosa que ahora no valoré pero que cuándo acabé, me vino de fábula.

Como decía antes, había muy poquita gente, yo creo que es la carrera que he hecho con menos participación con diferencia, de hecho creo que eramos un total de 70 corredores, es decir había muchos más policias que corredores...

Era el Campeonato de España de 100 kms por lo que estaba lo mejor de España en esa distancia (pero claro, no les conoce ni Dios...), la carrera sólo contaba si hacias como mínimo 50 kms, ese era mi objetivo, ya que hacer más y sobretodo con el recorrido que era y por asfalto, iba a ser contraproducente para Valencia.
A las 7:30 en punto, y siendo todavía de noche, y después de escuchar la canción de Carros de Fuego se da la salida, y...es la salida más lenta que he hecho en una carrera en toda mi vida, tuve la sensación de que ibamos a cámara lenta, fue algo que nunca antes había vivido, algo extraño. 

El primer km es todo subida por la Avda de la Albufera, así que me lo tomo con calma, es la primera vuelta y quiero ver cómo es el circuito, luego se cruza la A3 y se va por parte del recorrido de la Media Maratón de Moratalaz (la hice en 2011, y este año la hago de nuevo), se llega hasta Valdebernardo, se hace un bucle y ya de nuevo se vuelve por Moratalaz, se cruza la A3, se baja por los bomberos y se llega al estadio. Es un recorrido rompepiernas con alguna subida, pero tiene la ventaja de que los 2 últimos kms son prácticamente cuesta abajo, excepto la mini subida para cruzar la A3, que cuándo vas por el km 47 se te hace eterna....

Las vueltas van pasando, y cuando me quiero dar cuenta llevo ya 30 kms, de hecho ya es de día y ha salido el sol, y eso que en la primera hora de carrera nos ha caído una chupa de agua importante, lo duro de esta carrera (aparte de la distancia y el circuito) es la soledad, al ser tan poca gente corres casi todo el rato solo, ni adelantas ni te adelantan, hay más policias que corredores, y algo todavía peor, no hay prácticamente nadie (por no decir nadie) animando, sólo en la recta de meta unas cuantas personas. 

A partir del 30 creía que iba a empezar lo duro, pero casualmente es la vuelta que más rápido se me pasa, increiblemente es la vuelta que doy más rápido, aunque cuándo estoy llegando al paso por meta noto que la rodilla izquierda me empieza a molestar, sobretodo en la bajada de los bomberos. En esta vuelta entablo conversación con una chica argentina que va prácticamente al mismo ritmo que yo, me dice que lo máximo que ha hecho en esta carrera son 60 kms, y que hoy viene a lo que salga, ya casi al final de la vuelta acelero el ritmo y la dejo atrás; hoy he visto que ha quedado la primera en mujeres con 10:30.

Cuándo vuelvo a pasar por meta, ya sólo me queda una vuelta, con lo que estoy seguro que acabo, además el dolor en la rodilla ha desaparecido, por lo que esta vuelta me la tomo con tranquilidad, me fijo que paso la maratón en 3:58, por lo que voy por debajo de 6 min/km. Mi intención era terminar como mucho en 5 horas, pero viendo los parciales seguro que iba a terminar en menos. Los últimos 5 kms se me pasan rapidísimo y cuando me quiero dar cuenta estoy ya en Avda de la Albufera bajando camino de meta, justo ahí me pasan dos corredores, pero no haga ni ademán de ir a por ellos, enfilo la recta de meta y esto ya se ha terminado, para el Garmin (4:45 en total), me tomo el último vaso de Coca Cola, y tengo la suerte de que cuándo paso por la camilla de masaje no  hay nadie, así que me doy un masaje a "cuatro manos" que me deja nuevo...

Y así terminan los 50 kms Pedestres de Madrid, una carrera que sobretodo me ha fortalecido mentalmente....


Revisando las clasificaciones, tengo la grata sorpresa de que he quedado primero de mi categoría en los 50 kms....eso sí, sólo éramos tres....al final puesto 15 de 29 terminados, pero los dos "capullos" que me adelantaron al final me las van a pagar...

Clasificación 50 kms

Y por supuesto la entrada musical de hoy, no podía ser otra...


1 comentario:

  1. No sabía que la prueba era por Vallecas hacia Vicálvaro. De haberlo sabido me habría acercado un rato a verlo al volver de montar en MTB. Para la próxima te pediré más detalles por si acaso !!.

    Y enhorabuena Rober !!, ya hasta ganando en tu categoría...

    ResponderEliminar