“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

martes, 5 de noviembre de 2013

Dos semanas por una

Debido a un montón de temas no he podido escribir nada en el blog en dos semanas, pero la verdad es que la semana después de los 50 kms de Vallecas tampoco había mucho que contar. La carrera me dejó realmente tocado, sobretodo el glúteo izquierdo, así que no quería forzar mucho. En total esa semana salieron 26 kms, con una salida de 2 kms el Lunes, 9.5 el Miércoles, y ya el Domingo con el cuerpo casi recuperado hice una salida algo más larga a ritmo de maratón, hice 15 kms en 1:13:53, es decir a 4:55 min/km, pero cuánto terminé estaba realmente cansado (aparte de las dos ampollas que me salieron), pero eso no fue lo peor, lo peor fue, que psicológicamente no me vi con fuerzas para hacer 42 kms a ese ritmo, con lo que mi objetivo de 3:30 en Valencia parecía peligrar. Yo creo que todo fue porque no estaba recuperado de Vallecas, sobretodo para correr por debajo de 5 min/km.

Con este mal sabor de boca me planté en la semana pasada, mi objetivo era poder recuperar la sensación de ser capaz de "ganar" al maratón, así que tenía claro que iba a hacer dos salidas largas a ritmo de maratón como mínimo. Al final salieron 65 kms en total, dos salidas de 10 kms (relativamente suaves), otra salida de 18 kms a 4:54 min/km, y la gran salida del Domingo de 27 kms a 5:03 min/km, y esta salida ha sido "clave" porque el ritmo es engañoso, ya que hice los primeros 11 kms en 55 min,con un recorrido duro con cuestas para calentar las piernas, y ya los siguientes 16 kms los hice todos por debajo de 4:55 min/km, es decir algo más rápido que el ritmo de maratón, con lo que acabé muy pero que muy contento, sobretodo porque me vi capaz de correr los 42 kms a ese ritmo.

Ya prácticamente el trabajo está hecho para Valencia, sólo me queda la Media Maraton de Moratalaz (será la segunda vez que la haga) el Domingo 10 de Noviembre, en la que intentaré bajar de 1:40, y la última semana un par de salidas suaves para llegar con ganas de kms a Valencia.

Cambiando totalmente de tercio, hoy hace ya un año que nació "mi pierna derecha", mi hijo Rober, cómo pasa el tiempo, ya está dando sus primeros pasitos, así que por supuesto la entrada musical va para él....

2 comentarios: