“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

lunes, 7 de octubre de 2013

Aumentando la carga.

Era algo que ya suponía porque ya no iba a ir más al gimnasio, así que los 2/3 días que antes dedicaba a spinning/indoorwalking, ahora los iba dedicar a correr a mediodía.

El Lunes por la mañana era el último día para apuntarse a la Media Maratón de Montaña de Somosierra, así que no me lo pensé mucho y me apunté. Esta carrera fue la primera de montaña que hice (Sept 2012) y la verdad que me dejó muy buen sabor de boca.

En cuanto a los entrenos de la semana, bien, salí a correr Lunes/Martes/Miércoles a ritmos suaves, 5:45 min/km con el fin de ir sumando y acostumbrando al cuerpo de nuevo a correr muchos días seguidos. Además el Miércoles por la noche hice en casa una pequeñas sesión de rodilllo de 22 min pero de recuperación, nada de fuerza, simplemente rodar y bajar algún diente que otro para tensar las patas, y la verdad que me vino muy bien. 

El Jueves descanso total, ya que de nuevo me había planificado para el Viernes la sesión larga/rápida de la semana, al igual que hice la semana anterior. De nuevo quería hacer 14 kms (es un 1/3 del Maratón) a ritmo alto, la otra vez lo hice a ritmo de maratón (5 min/km) pero esta ver quería hacerlo más rápido para coger confianza, y la verdad que acabé muy contento, también es cierto que la temperatura acompañó, salieron 14.1 en 1:06:56, es decir a 4:44 min/km, 14 segundos menos por km que el objetivo de ritmo para Valencia. Seguiré haciendo estas tiradas medio largas a estos ritmos para coger chispa de cara a Valencia. El mismo Viernes por la noche de nuevo pequeña sesión de rodillo, todavía más suave que la del Miércoles, no bajé apenas dientes y con el objetivo de recuperar los cuadriceps. 

Con estos entrenos ya llevaba 42 kms, con lo que iba a batir mi récord de kms desde hacía mucho, ya que todavía me faltaba la media del Domingo en Somosierra.

El Sábado estuve fuera de Madrid, por lo que no hice nada de nada.

El Domingo la carrera era a las 10:30, una hora perfecta, una vez cerrada toda la logística (niños, etc...) a las 9:15 aproximadamente estaba en Somosierra, y la verdad que cuándo llegué había muy poco ambiente, incluso me llegué a asustar por si me había equivocado de sitio, y este año salía desde otro punto. Una vez confirmado que no me había equivocado, recojo el dorsal y preparo todo, ha sido la primera vez que he hecho una carrera con música, iba sólo y me apetecía hacerlo, así que también preparé el tema musical. Como en todas las carreras que estoy haciendo últimamente, me estoy comiendo un sanwich una hora antes de las carreras, y la verdad que me viene muy bien; el Domingo me tuve que levantar a las 6:50 y desde que desayuno hasta que hubiera comido habrían pasado muchas horas, y alguna vez he acabado tocado, y este sanwich es justo para no pasar hambre.

El objetivo que me había marcado era no sufrir demasiado, y correr algo más rápido que el año pasado, al ser la segunda vez que la hacía conocía el recorrido y eso me ayudó bastante. La carrera es dura pero lo bueno que tiene es que no es técnica, eso sí, tiene bastante partes que hay que hacer andando, pero son cortas, exceptuando 2 kms (el 6 y 7) que si que es imposible hacerlos corriendo.

Hasta el km 14 aproximadamente me encontré bastante bien, pero luego empieza un terreno de falso llano con subidas poco empinadas en el que me empecé a encontrar flojo, de hecho el año pasado esta parte la hice toda corriendo y este año no he sido capaz, me dolían bastante las patas, y además me veía yo con menos capacidad de sacrificio que el año anterior. La verdad es que en esta parte lo pasé mal, no con ganas de retirarme, pero sí con mucho sufrimiento, y andando en sitios en lo que en condiciones normales hubiera hecho corriendo. Lo bueno es que a partir del 17/18 es todo cuesta abajo, y al contrario que en el falso llano, aquí me encontré mucho mejor que el año anterior, de hecho el año pasado tenía un dolor de cuadriceps terrible, en cambio este año tenía las piernas fuertes y sin dolor, así que intenté recuperar todo lo perdido y me tiré a "tumba abierta". 

Como había dicho mi objetivo era mejorar mi tiempo, y según iba viendo lo iba a conseguir, me propuse bajar de 2:30 (el año 2012 hice 2:41), así que apreté el culo en las bajadas porque ya sabía que en último km había sorpresa en forma de "rampón que te mata las patas" que cómo es lógico tuve que hacer andando, pero en cuanto terminó, me lanzé de nuevo, al final 2:29:19 según el Garmin, así que objetivo cumplido.

De nuevo, un 10 a la organización y voluntarios, sobretodo al que tuvo la idea de dar en meta perritos calientes, me supo a gloria, sobretodo con el toque de mostaza que le puse.

De positivo saco en no tener hoy el dolor de cuadriceps que tenía el año pasado, y de negativo, el haber perdido un pelín la capacidad de sufrimiento, pero estoy seguro, que en cuanto este un mes corriendo, la recuperaré.

En dos semanas, llegan los 50 kms de Vallecas, toca prepararse para ello.

La escuché mientras corría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario