“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

viernes, 18 de octubre de 2013

Ya han pasado 15 meses....

Cuándo me levanté el Lunes, noté que la carrera de Somosierra me había dejado más tocado de lo normal, tenía las patas bastante tocadas, aún así me había propuesto salir a correr el Lunes, y eso hice, eso sí, a 5:40 min/km (hice la vuelta de 8 km en Los Chopos).

 El Martes no salí, pero hice 25 min de rodillo en casa para descongestionar los músculos, pensando a que el Miércoles, Jueves y Viernes sí pensaba salir.

La verdad es que el Miércoles al final salió un ritmo alto y casi sin buscarlo, a 5:08 min/km, y el Jueves como salí solo decidí alargar un poco, y al final hice 13,3 a 5:17 min/km.

Otra vez dejé para el Viernes el entreno duro de la semana, la semana anterior hice 14 kms por debajo de 5, pero esta semana quería hacer algo más, de nuevo me encontré muy bien y con muy buenas sensaciones, incluso levanté un poco el pie en la segunda parte, al final 16 kms a 4:48 min/km, muy contento sobretodo porque no me dejó tocado toda la tarde, es más, parecía que no había hecho nada.

Al final un total de 47 kms de running.

Durante toda la semana estuve whatssapeando con los Diablillos para salir en bici el Domingo, y después de duras negociaciones con Claudia, lo logré, el Domingo saldría en bici después de 15 meses...La verdad que tenía muchas ganas de salir en bici, la última vez que salí, eso sí, hice 180 kms....fue en el Ironman de Frankfurt. Tuve que bajar al trastero a ver como andaba la cabra (la de carretera normal la tengo en el rodillo), y claro me tocó hinchar las ruedas, etc.....

El Domingo había quedado con los Diablillos a las 10:20 en la rotonda de La Radio, pero salí con Raúl Colás desde Arganda, así que a las 10:00 ya estaba sobre la bici, eso sí, como no revisé todo, al subirme me di cuenta que los tornillos del sillón estaban flojos y el sillín se hundió, por lo que tuve que hacer las dos horas en plan globero con el sillín hundido...


Cabra de globero

La salida estuvo muy bien, y me reencontré con viejos amigos de batallas a los que hacía mucho que no veía, no los nombro para no dejarme a nadie, la verdad es que la primera parte me encontré muy cómodo, eso sí, siempre a cola de grupo de charleta y sin dar la cara, incluso en el primer apretón fuerte (ya volviendo de la rotonda de Ciempozuelos) pude estar con el grupo, pero en el segundo apretón y cuándo vi que el cuentakilómetros marcaba 46 kms/hora, noté que ya lo había dado todo, así que me descolgué y llegué tranquilamente yo solito a San Martín, a por el merecido desayuno.

Gran grupeta

Ya con el estómago lleno, la cosa se relajó y no hubo más ataques, así que rodamos tranquilamente hasta que ya nos quedamos solos los tres de Arganda. Al final fueron 60 kms en dos horas, es decir a 30 km/h de media, muy buen ritmo, eso sí, no gracias a mí que no estuve nunca tirando.

La verdad es que está salida, me ha aumentado todavía más las ganas de volver a hacer más bici, así que después del Maratón de Valencia, veré que hago...De momento el Domingo 20, tengo los 50 kms de Madrid, con lo que esta semana toca relax para llegar fresco.

Esto es lo que hubiera necesitado yo en el segundo arreón del Domingo...

1 comentario:

  1. Y tanto Rober, menuda reunión de "dinosaurios" el domingo con la bici. El equipo casi al completo por primera vez desde ni me acuerdo cuando... A ver si se repite más a menudo sin que cuesten tanto las negociaciones!!.

    Suerte en esos 50km !!

    ResponderEliminar