“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

martes, 18 de junio de 2013

Un pasito pá tras María

Después de una primera semana bastante completa en cuanto a entrenos, todo se ha venido abajo en la segunda, no he cumplido con ninguno de los objetivos que me había planificado, entre una cosas y otras, no he podido/querido. Lo más destacable en la segunda clase de indoor walking a la que fui, y la verdad es que confirmé todo lo de la primera, me gusta mucho, sobretodo porque el tema de la cadencia de carrera. Según el libro que me estoy leyendo ahora mismo: "Correr, Comer, Vivir", por cierto un libro totalmente recomendable, habla sobre el tema de cadencia en la carrera, y según el libro la cadencia óptima es de 180 pasos/min, que parece fácil si vas corriendo muy despacito y cuesta arriba, pero en llano o en bajada, sobretodo en bajada, hay que correr bastante rápido para alcanzar esa cadencia.

Lo más negativo es que me ha vuelto a doler la rodilla, y creo que ha sido porque el otro día cuando salí a correr por el circuito de 8 kms que tengo marcado en casa (tiene bastantes subidas y bajadas) me dió por apretar bastante en las bajadas, y creo que eso no me ha venido nada bien para la rodilla, por lo que creo que de momento voy a dejar de hacerlo, y voy a seguir metiendo una sesión o quizás 2 de gimnasio a la semana para fortalecer cuadriceps.

Además estoy aprovechando los minutos previos a la clase de indoor walking para fortalecer tren superior, cogiendo poco peso pero muchas repeticiones, nada de hipertrofia muscular, porque además yo tengo una teoría: Hipertrofia muscular=Hipotrofia cerebral.

Con todo esto la semana acabó con 1 sesión de spinning, otra de indoor walking y 21+1 kms de carrera a pie, es decir una ruina.



1 comentario:

  1. Hipertrofia muscular=Hipotrofia cerebral.... ja ja ja... me quedo con la cita.
    Hala, recupera pronto esa rodilla.

    Salu2, JÁM

    ResponderEliminar