“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

miércoles, 5 de junio de 2013

Pretemporada en Verano

Cuándo la mayoria de los deportistas están empezando la temporada o preparandose para empezarla (sobre todos mis queridos triatletas), yo estoy con la pretemporada de cara al año que viene.

De momento parece que el tema de la rodilla fue sólo el golpe, de hecho, ya he salido a correr un par de días, así que para celebrarlo me he apuntado a la III Carrera entre Pinto y Valdemoro (por cierto, felicito a quién haya diseñado el cartel de la prueba, me ha encantado):

Me la voy a tomar de forma tranquila, a disfrutar, sin prisas.

La verdad es que Ronda (no sólo el día de la carrera, sino toda la preparación para ella) me ha dejado bastante tocado, no tanto físicamente sino más psicológicamente, por lo que he decidido, durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre cambiar un poco mis entrenos. Voy a bajar considerablemente el volumen semanal de kms, a 40 más o menos, y voy a empezar a hacer otras cosas, de hecho, me he apuntado al gimnasio de Coslada.

Mi idea es hacer 1/2 días Spinning (ayer fui por primera vez, y no sufrí mucho), 1 día de musculación (sobretodo cuadriceps para el tema de las bajadas) y otro día probar una actividad nueva que he visto (indoor walking) para ver qué tal es.

Con esto espero no perder la forma de carrera a pie, y sobretodo distraer un poco la mente. Además los días que salga a correr, lo voy a hacer siempre cuesta arriba y/o cuesta abajo, no voy a hacer nada plano; en Ronda sufrí tanto en los cuadriceps que voy a intentar que esto no me suceda más.

De momento no tengo muy claro que "reto" me voy a plantear este año, algo he mirado y tengo mis preferencias, lo que es seguro es que será alguna carrera (no tengo tiempo para pruebas combinadas....) y de un kilometraje/desnivel, que sólo de verlos, asuste.

A partir de ahora en todas las entradas, voy a colgar alguna canción, siempre de grupos españoles y en español, a patriota, no me gana nadie.

Maldita Nera en directo...


2 comentarios:

  1. Siempre vas contracorriente... :)

    Lo del Indoor Walking suena bastante light, ya nos contarás.

    Próximo reto, no lo demores mucho. ¿Madrid-Segovia 2013 el 21-22 de septiembre?

    ResponderEliminar
  2. Alex, el indoor walkimg me ha encantado, y de light nada de nada, es tipo spinning pero yo he sufrido bastante más.
    Otra de 100 kms este año...sólo si tú te inscribes a Calella en Octubre...

    ResponderEliminar