“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

lunes, 2 de junio de 2014

Leónidas; menos mal que no has venido a Rivas...

La semana, debido a temas profesionales, fue muy floja en lo que a entrenos se refiere, de hecho no pude ir ningún día a spinning, y sólo salí a correr un par de días. Tenía ganas de que llegara el Sábado, me había apuntado a la Spartan Race (era la primera vez que se celebraba en España) y encima me pillaba al lado de caso, ya que se hacía en Rivas. Mi salida era a las 11:00 pero a las 9:00 ya estaba por allí, había visto/leído mucho sobre esta carrera, y hombre no es que estuviera nervioso, pero si un poco ansioso por ver cómo era. Nada más dejar el coche me encontré con Alex, Marugán y Anais que estaban haciendo fotos por allí, hablando con ellos vi la salida élite, y ya empecé a ver cosas raras, la gente corría son camiseta, en ese momento no sabía todo lo que quedaba por ver...

Me había apuntado a la Super, aprox 13 kms y más de 20 obstáculos.

Recogí mi dorsal, el despliegue era espectacular, nada tiene que envidiar al Ironman, incluso diría que era mejor, todo muy bien montado, aunque cierto que todo era un poco caótico, ya que los voluntarios no tenía ni idea de nada...A las 9:30 ya estaba preparado, me había incluso puesto mi cinta del pelo, así que me dediqué a ver el "ambiente"...Amigo Leónidas si de los que yo vi en Rivas dependiera defender las Termópilas, te aseguro que los persas te hubieran pasado por encima, ya que los espartanos que yo ví, estarían todos mirandose al espejo y depilándose, en vez de machacar turcos...y es que precisamente eso fue lo que menos me gustó, el ambiente, había mucho cuerpazo, y por fin entendí porque las franquicias tipo DepilStop, No+Vello están creciendo tan rápido...No tengo nada contra la gente que cultiva su cuerpo pero más que una carrera parecía el plató de Mujeres y Hombres y Viceversa; había más "piques" antes de salir que en la propia carrera, pero bueno...Es decir, que ese día se me cayó un mito..




Cuándo me quiero dar cuenta son ya las 11:00, justo a la hora que salgo, la salida emocionante con el juramento espartano (repito, allí los espartanos se hacían la manicura y se daban leche corporal...). La salida es rápida pero no demasiado, a los 150 mts ya están los primeros obstáculos, de lejos parecen pequeños, pero cuándo estás cerca no lo son, son 3/4 muros que se pasan por encima y por debajo, una vez que los paso me doy cuenta que la carrera iba a ser dura, de hecho a mi la carrera me encantó, lleno de subidas duras, y pruebas realmente espartanas: llevar neumáticos, cestas con grava, alambres de espino, etc...Ha sido de las pocas carreras que no he llevado reloj, pero se me pasó volando, eso sí tuve que hacer los burpees en dos pruebas, la "lanza" y la cuerda vertical del penúltimo obstáculo.Cuándo me quiero dar cuenta me dicen que nos quedan 3 kms, disfruto mucho en todas las pruebas, hago todo lo que puedo corriendo (había rampas realmente duras), ayudo a la gente que puedo, etc...

Ya me queda sólo saltar la barrera de troncos ardiendo que han puesto, en ese momento me doy cuenta que me he metido en el papel, lo salto como si me fuera la vida en ello, como si de verdad estuviera luchando y entro en meta levantando los brazos, me ponen mi medalla y ya soy "Espartano"....ya más tranquilo me doy cuenta que me sangra la rodilla, me he clavado un alambre en la rodilla...



En resumen, la carrera me encantó, te hace meterte en el papel, no me gustó el postureo de la gente (mucho tonto que hubiera metido en el tren) pero el año que viene repito seguro.

PD: Leónidas, si de verdad quieres defender las Termópilas, llama a los Mossos...

Hay muchos videos de la Spartan, pero he querido destacar éste, esto si es ser un Spartano...


Y la canción, no podía ser mejor, grandes Los Inhumanos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario