“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

miércoles, 22 de enero de 2014

Génesis Capítulo 2 Versículo 7

 Gn 2:7 :"Entonces el Señor Dios modeló al hombre con arcilla del suelo y sopló en su nariz un aliento de vida. Así el hombre se convirtió en un ser viviente".

Pues bien, tras muchos siglos buscando respuestas, yo este Domingo, he encontrado el sitio de dónde Dios cogió la arcilla, un lugar llamado "Serrucho"...


Como comenté en la entrada anterior, la semana había ido bien de entrenos, y el Domingo disputaría por segundo año el Trail del Serrucho, prueba organizada por gente que ama el deporte y que no quiere hacer negocio, le doy un 12 a la organización. El año antetior me gustó mucho, y no dudé, y advirtió la Organización que iba a haber "algo" de barro. La noche del Sábado al Domingo estuvo lloviendo, así que lo que iba a ser "algo" se convitió en "todo" barro (pero eso lo contaré más adelante).

La carrera era a las 11:00 (hora perfecta), eso, sí de nuevo a las 7:00 estaba en pie, después de dejar a Edu con mis padres y a Rober en casa con su madre, me planté en Alalpardo a las 10:00 aprox, el día estaba horrible, el reloj marcaba 3,5 ºC y encima estaba lloviendo, pero yo ya había decidido correr con manga corta y guantes. En la recogida de dorsal me encuentro con David y Javier, dos compañeros de trabajo que también la van a hacer (foto con ellos en el Podium, eso sí, antes de la carrera)





La salida al igual que año pasado se da desde la Plaza de toros, salgo en la parte final del pelotón, con la intención de no correr mucho y tomámerlo con tranquilidad, a las 500 mts entramos en el barrizal, yo nunca había corrido con tanto barro, era algo increible, la gente decide ir por los laterales, pero yo como tengo más huev-- que nadie decido seguir por el camino, eso si con algún resbalón que otro y sufriendo. Empiezo a adelantar a gente, llegamo al primer gran charco, veo que la gente titubea a la hora de cruzar por en medio del agua, me digo a mismo: Joder dónde pensabáis que veníais, a una pista de tartán..., y decido pasar por charco, qué gozada...Van pasando los kms y nos plantamos en la primera subida dura, decido hacerla andando (el año pasado la hice corriendo), en seco es dura, por lo con el barrizal no compensa hacerla corriendo, llegamos al primer avituallamiento, pasando antes por una bajada que hago a tumba abierta. Paro tranquilamente a beber agua, me lo tomo con tranquilidad, no hay prisa, salgo del avituallamiento y llega la segunda rampa, muy corta pero muy dura (calculo fácil 17% de desnivel), también la hago andando, al final del repecho y hasta el km 12 se va llaneando, aquí empiezo a apretar, y en nada me planto en la bajada más difícil de la carrera, que está justo delante del AVITUALLAMIENTO del Km 12, veo que la gente va por los laterales agarrándose a las ramas, yo de nuevo, me lanzo como un "poseso", me veo muy seguro bajando, la patas fuertes, así que adelanto a mucha gente, y llego al  AVITUALLAMIENTO, el porque de las mayúsculas...había chocolate, churros, un jamón, cerveza, frutos secos, etc...y todo ello atendido por un grupo de chavales vestidos de cocineros continuamente animando, un lujo. Tomo uno frutos secos y tiro para delante, es extraño en mí, pero no probé ninguna de las viandas que había, no tenía hambre, algo normal, ya que desayuné un  sanwich de chorizo Revilla con pan tostado y justo antes de salir otro sanwich de chope con queso...

Del km 12 al 18 es la parte más fea de la carrera, una recta interminable que pica hacia arriba, y que se había convertido en un río debido a las lluvias, pongo ritmo de crucero ( 5 min/km) y se me pasa rápido. Llego a la última subida dura (justo antes del avituallamiento del km 16, es el mismo que el del km 6) y la decido hacer corriendo, voy bien, llego arriba, paro a beber y comer algo...Lo duro ya está hecho, prácticamente lo que queda es bajada, eso es lo que pensé yo, el resto pensó lo contrario, con el barro lo peor no es subir es bajar....Me pongo a correr de nuevo, y en cuanto la cosa se pone favorable me tiro de nuevo como un loco, pero como  un auténtico loco, y empiezo a ver que voy rápido, pero en todo momento controlando el equilibrio (vi más de una caída), total que cuándo me quiero dar cuenta estoy en el 20, última subidita (también la hago corriendo) y de nuevo para abajo...después de 22 kms de "barro no, lo siguiente" llego a los últimos 500 mts que son de asfalto...miro el reloj y llevo 2:03, entro en meta encantado con la carrera.

Según llevo se me acerca una voluntaria y me da un vaso con bebida isotónica, hay caldo, refrescos (nada de 1 por barba, los que te apetezcan), hay pizza...me quedo un rato viendo la llegada de los embarrados corredores y cómo el speaker anima a todos ellos, una pasada!!! 

Me voy hacia el coche y noto que el barro se ha secado y se me ha formado una costra, me ha venido bien ya que al intentar quitármela me ha depilado parte de las piernas....

Para entender la dureza que ha tenido este año el Serrucho, simplemente hay que comparar los tiempos, el año pasado hice 1:51, y este año, he hecho 2:03, una pasada, pero el tiempo es lo de menos, me quedo con las sensaciones, hacía mucho que no disfrutaba tanto una carrera.

No he sido capaz de encontrar ninguna foto en la que salga yo ( se ve que no tengo muy buena técnica de carrera) para enseñaros cómo estaba el tema, así que cojo fotos de héroes anónimos...










Ya para terminar, he encontrado una canción que le va 100% al Serrucho 2014...


Nos vemos seguro en III Trail del Serrucho!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario