“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

lunes, 26 de agosto de 2013

Cuando no es una cosa, es otra. Menos mal que está la automedicación...

Después de unas buenas vacaciones, y con varios entrenos de Barefoot, la vuelta a los entrenos no ha sido posible. Desde el último día en Xeraco empezar a notar un fuerte dolor en la espalda, me recordaba a lo que me pasó en 2010: protusión entre la C5 y la C6, no le dí mucha importancia, y lo achaqué al colchón, pero según pasaba el tiempo, la cosa iba a peor. El Viernes que ya estaba en Madrid, me tuve que tomar un antiinflamtorio porque ya no podía ni dormir, era como si me hubieran descabellado, y además se me estaba extendiendo al brazo derecho, el Sábado y el Domingo la cosa todavía fue a peor, me dolía horrores (los que conocen saben que no soy un "llorón", que sólo paro cuándo ya no puedo más), seguía con antiinflamatorios, calor, etc...pero la cosa no iba a mejor, sino a peor. El Lunes llamé a mi fisio (llevo varios años yendo con él) y me dió una masaje de urgencias el mismo Lunes por la tarde (hablo del Lunes 26) y me mando unos estiramientos muy suaves, algo mejoró la cosa pero seguía con bastante molestia, el Jueves ya no sabía que hacer, así que no me tomé un sólo ibuprofeno, sino que lo mezclé con lo que me mandaron para la bursitis, y de postre una pastillita de Traumeel, para evitar riesgos intestinales, lo aderece con un Almax...Sé de sobra (soy farmaceútico) que esto no se debe hacer bajo ningún concepto, pero como yo soy un ácrata, lo he hecho, y la verdad es que el dolor ha remitido casi en su totalidad, por lo que encima, me he cargado de razones...
Hoy Lunes, me duele, pero ya es algo residual, y que me deja dormir (la semana pasada fue horrible), mañana vuelvo a tener cita con el fisio para que vuelva a "tocarme". Esta semana simplemente voy a nadar (hace más de un año que no voy, la última vez que nadé, fueron 3.800 mts...) un poco, empezando por 15 min hoy y subiendo 5 min cada día, pero nada de correr.
Intentando averiguar por qué ha podido ser, lo achaco al Barefoot, quizás tenía que haber empezado con 2 kms e ir subiendo poco a poco. Cuándo lo tuve en 2010 fue porque no tenía fuerte la musculatura de la espalda, pero esta vez yo creo que la musculatura la tenía bien; en fin, espero que sea mi última lesión, desde Ronda, entre la bursitis y esto no he levantado cabeza.
De todas formas, tampoco es que tenga muchas ganas de empezar a correr, como he escrito anteriormente me está apeteciendo hacer bici... De todas formas para no perder las buenas costumbres me he apuntado a una carrerita de 10 km en El Pardo, la verdad que tiene muy buena pinta:



Me lo tomaré con calma y lo disfrutaré, además tengo muchas ganas de correr por El Pardo, he estado por allí tanto en bici de montaña como en bici de carretera (cuándo tenía 10 años iba con mi padre desde mi casa hasta allí, era para mí la etapa "reina") pero nunca he estado corriendo.

En cuánto a la música de hoy...el otro día oí en la radio que el cantante de "Un pingüino en mi ascensor" era uno de los gurús de la publicidad de hoy en día en España, y joder!!, parace mentira que un tipo capaz de hacer una canción así (hoy en día me imagino que estaría incluso prohibida) sea gurú de algo....Para que hagáis memoria:

No hay comentarios:

Publicar un comentario