“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

jueves, 30 de mayo de 2013

Pido perdón a Cañizares: los accidentes domésticos existen.

Corría el año 2002, Santiago Cañizares era el portero titular de la Selección Española, pero el 17 de Mayo la prensa deportiva amanece con la absurda noticia de qué Cañizares se perderá el Mundial porque se ha cortado un tendón del pie al parar la caída de un bote colonia...



He estado 11 años pensando que todo eso era una mentira y que en realidad se había cortado el tendón prácticando sexo tántrico (fiel defensor de esta corriente) o entrando a toda velocidad en la playa de la Malvarosa, pero a día de hoy te pido perdón Santi, los accidentes domésticos existen...

El pasado Miércoles hoy un golpe en la mesa del salón, cómo Edu estaba sólo fue para allá a toda velocidad, y vi que había tirado la jarra del agua, me avalance sobre la mesa sin darme cuenta que el suelo estaba lleno de agua, y justo en ese momento sufrí un resbalón en plan dibujos animados, todo hubiera quedado en un pequeño golpe si no hubiera sido por la silla de forja en la que estaba subida Edu y en la que clavé la rodilla derecha, es importante lo de "forja" porque estoy seguro que si hubiera sido de madera la hubiera partido...Edu voló por lo aires para caer sobre mí, sólo fue un susto para él.

La verdad es que cuándo me levanté no me dolía mucho, pero según fue pasando el día me empezó a doler de verdad. Esa noche me pusé hielo y me tome un Ibuprofeno, pero cuándo me levanté el Jueves estaba peor, seguí con la misma táctica hasta el Domingo y parecía que la cosa no iba a peor, tampoco a mejor, es como si tuviera una pelota de frontón metida en la rótula y cada vez que doblaba la rodilla parecía que se me iba a partir, el Lunes probé a correr (sólo por orgullo ya que sabía que no iba a poder) y sólo pude hacer 4 kms, de los que los últimos 600 mts tuve que hacer andando. Esa tarde decidí ir al traumatólogo, los que me conocéis sabéis que no soy de los que lloro ( no como otros...) y si puedo, puedo y si no puedo, pues no puedo, y esta vez no podía. Cómo siempre el trautamátolo un gilipollas de mucho cuidado (debe ser la nota que piden en el MIR para esta especialidad, hay pocos normales) pero me dijo que tenía "rodilla de criada", con lo que ya sabéis, reposo total, antiinflamatorio, rodillera, radriogafía y ecografía. En principio parece que no es muy, muy grave.

Rodilla de criada...

Llevo desde el Lunes con este tratamiento y parece que ya estoy mejor, eso sí, no he hecho otra cosa que seguir comiendo cómo cuándo corría 80 km/semana, por lo que es posible que después de esto tenga, que ir al endocrino por sobrepeso...


En resumen, que desde que acabé Ronda he hecho 10 kms miserables, que seguiré así, por lo menos otra semana más y ya veré como evoluciono.

Tengo alguna carrerita en mente para mediados de Junio, pero no sé si voy a poder llegar en condiciones, ya se verá.

4 comentarios:

  1. Cuidate Rober, y si realmente lo que tienes es eso, por lo que he leído en el enlace que has puesto es lo mismo que he tenido yo en el codo izquierdo las dos veces que me he caído. En un par de semanas estarás al 100%.

    Miedo me da pensar en la "carrerita" de mediados de junio... ¡ Qué estarás pensando !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alex, eso espero. La carrera es de 19 kms y el Cross del Telégrafo, por lo que he leído no es muy dura, pero depende de cómo tenga la rodilla la semana que viene.

      Por cierto, muy chulo el video la Transvulcania que me has mandado.

      Eliminar
  2. Meses y meses entrenando sin una lesión y en un momento... Menos mal que no fue la semana antes de Ronda!! Pronto estarás dando guerra a tu "maravilloso" traumatólogo, ya verás.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA, yo todavia no me creo lo de cañete. Recuperate pronto

    ResponderEliminar