“He descubierto que los límites no existen para nuestro cuerpo. De él solamente dependerán la velocidad y la fuerza, pero los límites reales, los que nos conducirán al abandono o a seguir luchando, los que nos permitirán alcanzar nuestros sueños, no dependen de nuestro cuerpo, sino de nuestra mente, de nuestra motivación, de las ganas de hacer realidad los sueños”

lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Por qué a veces el sudor sabe a manzana?

El pasado Domingo 31 de Agosto, corrí la tercera prueba del nuevo circuito de Trail (Tactika Trail), que era en Torrelaguna. Era la primera carrera oficial que hacía desde el TP60. Durante las semanas previas había entrenado bien, y me había puesto como objetivo correr está carrera a tope, para ver hasta dónde soy capaz de sufrir, pero como yo no soy Anibal Smith (del Equipo A): "No siempre los planes salen bien..."

La semana de la carrera había hecho un calor horrible, pero decían que para el día de la carrera la temperatura iba a bajar, desde luego si eso sucedió, yo no lo noté.

La carrera era a las 10:20 por lo que no tuve que madrugar mucho, eso sí me levanté en un estado un pelín lamentable, qué por qué?? Tiene una explicación:


6 botellas de sidra la noche del Sábado cenando, eso sí, éramos 3 bebiendo...No me levanté con una resaca de muerte, pero si me levanté tocado, con cierto dolor de cabeza y las piernas con flojera, de hecho estuve a punto de no ir, pero esas mariconadas no van conmigo. Nada más recoger en dorsal tuve que volver a desayunar en un bar de la plaza de Torrelaguna (ya lo había hecho en casa) pero tenía hambre, además me pedí una cocacola para ver si me espabilaba un poco, y creo que lo conseguí, pero cambié de estrategia, y en vez de salir a tope, salí a sobrevivir.

A las 10:20 en punto se dio la salida, éramos alrededor de 200, es decir cómo en familia, a esa hora y en Torrelaguna el sol ya apretaba de lo lindo, por lo que de nuevo los hombres del tiempo no acertaron. Desde los primeros kms noté que estaba sudando mucho, mucho más de lo habitual, y es que al final la sidra sale de tu cuerpo de una forma u otra..La carrera muy chula, dura, las subidas las tuve que hacer todas andando, no se podía correr y de nuevo me ví muy bien bajando, con mucha confianza y pasando gente. Al llegar al segundo avituallamiento, estaba en Patones de arriba, me tuve que para 2-3 min porque me mareé, el agua que nos dieron en este avituallamiento estaba helada, y yo venía con mi "sidrasudada" totalmente seco (la próxima vez me llevo la mochila) asi que metí un trago a la botella, cuándo el agua llegó al estómago se encontró con la sidra a 45º, y claro, la reacción fue terrible, se me cerraron los ojos y dí una par de pasos como si estuviera ko, me tuve que apoya en una pared y esperar a que se me pasará, todo el tramo que había en el pueblo lo hice andando, y eso que era cuesta abajo, y dando pequeños sorbos a la botella. Una  vez que salimos del pueblo, y cuándo ya me veía totalmente recuperado, me puse a trotar, eso sí, seguía sudando. 

La segunda parte de la carrera era algo más suave que la primera, pero el problema era que había un sol terrible, además al ser todo jaras y arbustos, la sombra era prácticamente cero, por lo que en alguna de las cuestas me tuve que parar para recuperarme...

La verdad es que se me pasó bastante rápido y cuándo me quise dar cuenta estaba entrando en meta, final 2:12:25, puesto 86 de 190, no está mal pero me hubiera gustado correr más, pero tal y cómo he había levantado, todo un triunfo...

La organización me gustó mucho, buenos avituallamientos y buen trato, repetiré en Alcala de Henares a finales de Noviembre, y prometo no beber la noche de antes...

Adjunto alguna fotos que me hicieron durante la carrera:




 

Este año en las pruebas que haga voy a introducir una nueva sección, con respecto a mi carrera, lo que más y lo que menos me gusto, y empiezo hoy:

Lo que más: la seguridad que he ganado bajando, bajo con mucha confianza.
Lo que menos: no soy capaz de ir andando rápido en la subidas, voy andando pero relajado.

Y la entrada musical de hoy, no podía ser otra...



2 comentarios:

  1. 6 botellas de sidra entre 3 !!!. Lo que no se es como si quiera fuiste capaz de aparecer por la línea de salida :):)

    ResponderEliminar